LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de mayo de 2007

*pez espada en salsa de tomate y puerros

(para cuatro personas)
·700 grs de pez espada cortado en tacos gruesos
·6 tomates grandes y maduros
·2 puerros, solamente la parte blanca
·1 zanahoria
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·un vaso de caldo de pescado o verduras
·unas ramitas de eneldo fresco
·una tacita de pan rallado
·una pizca de azúcar
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva

-Mientras preparamos la salsa, enjuagar el pescado y se deja escurrir. Picar los puerros y las cebolletas, cortarlos en tiras finas y se rehogan en una cazuela amplia con un chorrito de aceite de oliva. Tapar a medias y pochar a fuego suave hasta que se ablanden.

-Rallar la zanahoria, pelar y picar los ajos y trocear los tomates, sin piel ni semillas. Los incorporamos a la cazuela, agregar sal y pimienta y una pizca de azúcar. Tapar y cocer a fuego muy suave hasta que las verduras estén completamente deshechas. Luego, cocemos unos minutos más sin tapar para que reduzca y cuando se haya evaporado el jugo, pasamos la salsa a una fuente honda.

-Precalentamos el horno a 170 grados.
Salpimentar los trozos de pescado y colocarlos sobre las verduras. Bañar con el caldo y hornear durante quince minutos, aproximadamente, mojando a mitad de cocción con la salsa. Mientras, picar el eneldo y mezclarlo con el pan rallado y una pizca de sal y pimienta.

-Pasado el cuarto de hora, sacamos la fuente del horno, cubrir con el pan rallado y añadir un chorrito de aceite de oliva. Gratinar un par de minutos más hasta que se forme una costra crujiente y servir enseguida con una ensalada y un puré de patatas casero.