LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

5 de junio de 2008

*ensalada templada de pasta y verdura

(para cuatro personas)
·350 grs de pasta corta
·2 pimientos rojos para asar
·2 calabacines medianos
·1 berenjena grande
·3 dientes de ajo
·150 grs de queso fresco de cabra
·un puñado de hojas de rúcola
·unas hojas de albahaca fresca
·sal y pimienta negra recién molida
·unas gotas de vinagre balsámico
·aceite de oliva

-Para empezar, lavar y secar los pimientos, los pintamos con aceite de oliva y se asan a horno fuerte, unos 190 grados, hasta que queden bien tostaditos. Retirar el tallo a la berenjena y, sin pelar, la cortamos por la mitad a lo largo y luego en rodajitas, espolvorear con sal gorda y dejamos en un escurridor.

-Una vez asados los pimientos, se sacan y los dejamos enfriar tapados. Cuando se enfríen, los pelamos, se cortan en tiras y colamos el caldo. Despuntar los calabacines, los lavamos bien y se cortan también en rodajas.

-Se van colocando los calabacines y las berenjenas sobre una bandeja grande, los pintamos con aceite de oliva y se asan unos quince minutos bajo el grill, dándoles la vuelta hasta que queden tostaditas.

-Cuando estén hechas, las mezclamos en un bol grande con las tiras de pimiento, los dientes de ajo machacados, una pizca de sal y pimienta y mantenemos templado.

-Por último, cocer la pasta en abundante agua hirviendo y cuando esté “al dente”, refrescamos con agua fría, se escurre bien y la pasamos a una fuente grande. Sobre ella repartimos las verduras, la rúcola y el queso desmenuzado. Agregar la albahaca picada, unas gotas de vinagre de Módena, un chorrito de aceite de oliva, mezclar bien y servimos enseguida.