LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

1 de junio de 2007

*gratinado de pasta con requesón

(para cuatro personas)
·250 grs de macarrones o pasta similar
·1 bulbo pequeño de hinojo
·1 calabacín mediano
·2 zanahorias
·1 cebolleta
·un puñado de hojas de espinaca
·1 diente de ajo
·100 grs de requesón
·queso Parmesano rallado
·una tacita de salsa de tomate casera
·una tacita de bechamel ligera
·1 manojo de albahaca fresca
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-En primer lugar, lavar y secar las espinacas y picarlas lo más menudas posible. Las rehogamos en unas gotas de aceite de oliva con el diente de ajo muy picado y cuando estén, se sacan y se pasan a un cuenco.

-En la misma sartén calentamos una pizca más de aceite y rehogamos la cebolleta y el hinojo cortados en tiras muy finas. Tapar y cocer a fuego suave hasta que estén blanditos.

-Luego, añadimos las zanahorias ralladas en bastoncillos medianos y cuando estén pochadas, incorporar el calabacín con su piel, cortado en dados pequeños. Saltear cuatro o cinco minutos más y volcamos en el cuenco con las espinacas, mezclamos y dejamos enfriar.

-Mientras, cocer la pasta en abundante agua hirviendo con una pizca de sal y cuando esté “al dente”, la escurrimos y se refresca en agua fría.

-Desmenuzar el requesón, mezclarlo con las verduras y agregar las hojas de albahaca picadas. Añadir la pasta hervida, tres o cuatro cucharadas de bechamel y salsa de tomate. Mover, rectificar de sal y pimienta y volcar en una fuente.

-Sobre la pasta y las verduras repartimos el resto de bechamel y salsa de tomate, espolvorear con el Parmesano rallado y gratinar durante cuatro o cinco minutos a 200 grados hasta que la superficie quede doradita. Servir enseguida y acompañar con una ensalada.