LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de diciembre de 2007

*pastas de jengibre y especias

(para cuatro personas)
·125 grs de harina
·50 grs de azúcar moreno
·100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·1 yema de huevo
·unos dados de jengibre confitado
·una pizca de nuez moscada
·una pizca de canela en polvo
·una pizca de clavo molido
·algo más de azúcar moreno para decorar

-Tamizar la harina en un cuenco, hacemos un hueco en el centro y vamos agregando la mantequilla muy blanda, el azúcar y las especias. Trabajamos con los dedos hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

-Por último, añadir la yema de huevo y mezclarla bien. Picar los dados de jengibre en trocitos muy pequeños, los incorporamos y seguir trabajando. Cuando tengamos una masa compacta, formamos una bola que envolvemos en film transparente y dejamos reposar en el frigorífico durante media hora aproximadamente.

-Pasado este tiempo, sacamos la masa del frigorífico y trabajamos de nuevo unos minutos más. Le damos forma cilíndrica y envolvemos nuevamente en film. Ahora lo dejamos en el congelador durante una hora.

-Precalentar el horno a 180 grados y forrar una bandeja grande con una hoja de papel sulfurizado. Sacamos la masa, retiramos el plástico y, con un cuchillo muy afilado, cortamos rodajas de un centímetro más o menos de grosor.

-Con cuidado de no aplastarlas, las hacemos rodar sobre un plato con azúcar para que los bordes queden crujientes y se van colocando sobre la bandeja. Hornear de diez a quince minutos y cuando estén doraditas, se sacan y se dejan enfriar sobre una rejilla. Luego las guardamos en una caja hermética y se conservarán perfectamente durante varios días.