LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de junio de 2006

*solomillos rellenos de espinacas

(para cuatro personas)
·2 solomillos de cerdo
·¼ kilo de carne de ternera picada
·¼ kilo de espinacas limpias
·3 cebolletas
·1 diente de ajo
·1 huevo
·2 vasos de caldo de carne
·una cucharada de piñones
·unas ramitas de tomillo
·un vasito de Jerez Amontillado
·3 o 4 cucharadas de queso Parmesano rallado
·sal y pimienta molida
·1 cucharada de mantequilla
·aceite de oliva

-Cocer las espinacas al vapor y, bien escurridas, se pican muy menudas y las dejamos en un colador. Tostar los piñones en una sartén, sin aceite y reservar. Abrir los solomillos a lo largo, sin llegar a separar las dos mitades y salpimentarlos por dentro.
-En un cuenco batir el huevo con el queso Parmesano, incorporar la carne picada y las espinacas y mezclar bien con el tenedor hasta que la carne quede suelta. Añadir el diente de ajo muy picado, los piñones, el tomillo desmenuzado, sal y pimienta. Trabajar la mezcla y si quedara demasiado líquida podemos agregar un poquito de pan rallado.
-Cortar las cebolletas en rodajas muy finas y rehogarlas en una sartén con la cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén blanditas, bañamos con el Jerez, dejamos evaporar, retiramos del fuego y volcamos en una fuente honda.
-Precalentamos el horno a 200 grados.
Rellenar los solomillos con la farsa, cerrarlos y atamos con bramante. Añadir algo más de aceite a la sartén y rehogamos la carne, dándole la vuelta para que se dore bien. Las colocamos en la fuente, sobre el sofrito de cebolletas y bañamos con el caldo. Hornear durante tres cuartos de hora aproximadamente, regando de vez en cuando con su propio jugo. Servir cortados en lonchas, acompañados de una guarnición de arroz o verduras al vapor.