LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de mayo de 2010

ensalada de pollo, mango y jengibre

(para cuatro personas)
·400 grs de pechuga de pollo en un trozo
·2 mangos, no demasiado maduros
·un puñado de nueces peladas
·unas ramitas de apio con hojas
·unas hojas de hierbabuena fresca
·unos tallos de cebollino
·una nuez de jengibre fresco
·unas semillas de sésamo
·unas cucharadas de salsa de soja
·una pizca de pimentón
·vinagre balsámico
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Un par de horas antes, limpiar la pechuga de grasa, retirar los restos de hueso y piel y la cortamos, a lo largo, en dos filetes gruesos. Se colocan en una fuente, salpimentamos y repartimos por encima el jengibre pelado y rallado y un hilo de aceite de oliva. Tapar con film y dejar en el frigorífico.

-Luego, limpiar los tallos de apio, retirar las hebras y los cortamos menudos. Mezclar con el cebollino y la hierbabuena picados y pasamos a una ensaladera con las nueces troceadas.

-En una sartén tostar las semillas de sésamo y se reservan. Agregar unas gotas de aceite y asar la pechuga de pollo, a fuego vivo, por ambas caras hasta que quede muy doradita. Se saca a escurrir sobre papel absorbente y cuando se vaya enfriando, cortar en tiras finas.

-Pelar los mangos, retirar el hueso y los cortamos en taquitos que mezclamos con lo que tenemos en la ensaladera. Aparte, en un bol, preparamos el aderezo con la salsa de soja, el pimentón, unas gotas de vinagre balsámico y un chorrito de aceite de oliva.

-Por último, mezclar las tiras de pollo con el resto de ingredientes y aliñar con la vinagreta. Espolvorear las semillas de sésamo y dejamos reposar un ratito a temperatura ambiente antes de servir.