LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de septiembre de 2006

*magdalenas de frutas

(para cuatro personas)

·250 grs de harina
·150 grs de azúcar moreno
·3 tazas de leche
·una cucharadita de levadura
·4 huevos
·2 manzanas hermosas
·1 plátano
·un puñado de frambuesas
·ralladura de piel de limón y naranja
·una pizca de clavo molido
·aceite de oliva
·una pizca de sal

-En un cuenco grande batimos las cuatro yemas con la ralladura de naranja y limón, el clavo molido y el azúcar. Cuando la mezcla esté bien trabada y espumosa, agregamos la leche a temperatura ambiente y un par de cucharadas de aceite. Se va trabajando bien con las varillas mientras vamos incorporando poco a poco la harina tamizada con la levadura.
-Montar las claras a punto de nieve fuerte, con una pizca de sal, y añadirlas suavemente a la mezcla anterior. Pelar las manzanas y el plátano, cortarlos en taquitos pequeños y se vuelcan en el cuenco con el resto de ingredientes. Trabajar despacio para que no pierdan volumen las claras y la masa quede esponjosa.
-Precalentar el horno a 190 grados. Con ayuda de un pincel engrasamos los moldes de papel con una pizca de aceite y espolvoreamos con harina para evitar que se peguen. Los rellenamos con masa, procurando no llenarlos hasta arriba para que al subir no se nos derramen. En el centro de cada magdalena colocamos una frambuesa y espolvoreamos con una pizca de azúcar.
-Horneamos durante unos cuarenta minutos hasta que veamos que han subido y la masa esté cocida. Las dejamos enfriar completamente sobre una rejilla y luego se guardan en una caja bien cerrada, de este modo podremos conservarlas durante varios días en perfecto estado.