LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de junio de 2007

*doradas al horno con pimientos

(para cuatro personas)
·2 o 3 doradas de ración
·2 o 3 pimientos rojos para asar
·3 tomates
·2 patatas
·3 cebolletas
·4 dientes de ajo
·un manojito de culantro fresco
·una pizca de pimentón
·una pizca de comino molido
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva

-En el mortero machacamos los dientes de ajo con una pizca de sal y un puñado de hojas de culantro. Añadir unas gotas de aceite de oliva, el comino y el pimentón. Mezclar bien, desleír con un vaso de agua y reservar.

-Lavar y secar los pimientos, pintarlos con aceite y se hornean a 200 grados, dándoles la vuelta a media cocción para que se tueste la piel. Una vez hechos, se sacan y se dejan enfriar tapados con papel de aluminio. Cuando estén tibios, los pelamos, retiramos las semillas y se cortan en tiras finas. Colar el jugo y reservar.

-Limpiar las doradas, retirar las tripas, enjuagarlas bien y se dejan escurrir. Pelamos y troceamos los tomates y cortar las patatas y las cebolletas en rodajas finas. Precalentar el horno a 170 grados.

-Cubrir el fondo de una fuente grande de barro con las verduras y las tiras de pimiento. Añadir el jugo de cocción, una pizca de aceite, sal y pimienta, mezclar y hornear durante media hora para que se ablanden un poquito.

-Con papel de cocina secamos las doradas, salpimentarlas y las untamos por dentro y por fuera con el majado de ajos que teníamos preparado. Colocamos el pescado sobre las verduras, repartir por encima el resto del adobo y añadir algo más de aceite de oliva.

-Tapar con papel de aluminio y cocer durante veinte o treinta minutos, dependiendo del tamaño. Conviene no hornearlas en exceso. Acompañar con una ensalada y servir recién hechas.