LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de diciembre de 2005

*galletas de miel y piñones

(para cuatro personas)

·200 grs de miel
·200 grs de harina
·500 grs de margarina o mantequilla
·3 cucharadas de piñones
·2 huevos
·1 cucharada de ron de caña
·una pizca de clavo molido
·vainilla en polvo

-En un recipiente mezclamos la miel con la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente. Añadimos los huevos, uno a uno, para que se integren bien en la masa, y seguimos batiendo hasta que la mezcla se vuelva blanquecina y espumosa.
-Precalentamos el horno a 170 grados.
Cuando tengamos los ingredientes anteriores bien mezclados, incorporamos la cucharada de ron, el clavo molido y la vainilla. Machacamos ligeramente los piñones, se añaden a la mezcla y agregamos también la harina tamizada. Trabajamos con unas varillas hasta obtener una masa suave y sin grumos, que podamos amasar con las manos sin que se pegue. Espolvoreamos algo de harina sobre la mesa de trabajo y hacemos porciones pequeñas y les damos la forma que nos apetezca, alargada o redonda o podemos estirarla con el rodillo y sacar formas con el corta pastas.
-Cubrir una bandeja de horno con papel sulfurizado o engrasarla con mantequilla y vamos colocando encima las galletas. Metemos en el horno y cocemos hasta que estén hechas, unos quince minutos. Con ayuda de una espátula, se van dejando sobre una rejilla y una vez frías, las guardamos en una caja hermética y se conservarán al menos durante una semana.
SUGERENCIA : Podemos sustituir los piñones por pasas sin semillas, en cuyo caso, debemos dejarlas en un vaso con ron o agua templada para que se hidraten antes de incorporarlas a la masa.