LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de diciembre de 2006

*estofado de verduras y albóndigas

(para cuatro personas)
·300 grs de carne de pollo picada
·3 zanahorias
·2 patatas
·2 calabacines
·3 cebolletas
·2 pimientos verdes
·1 rebanada de pan del día anterior sin corteza
·2 cucharadas de leche
·1 clara de huevo
·1 cucharada de salsa de soja
·un litro de caldo de verduras
·unas hebras de azafrán
·unas ramitas de perejil fresco
·unos tallos de cebollino fresco
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva

-Remojamos la rebanada de pan en la leche templada, la desmenuzamos y se mezcla en un cuenco con la carne de pollo, la clara de huevo ligeramente batida, la salsa de soja y un poquito de perejil picado. Trabajamos con un tenedor hasta que tengamos una masa compacta y reservamos en el frigorífico.
-Pelar las cebolletas, retirar el tallo y las semillas de los pimientos y cortarlos en tiras finas. Calentar unas cucharadas de aceite de oliva en una cazuela grande y rehogarlos, a fuego suave unos diez minutos. Limpiar todas las verduras, dejar los calabacines con su piel y cortar todo en taquitos medianos.
-Con la masa que tenemos preparada, formamos bolitas muy pequeñas. Ponemos el caldo de verduras a calentar con las hebras de azafrán y, cuando comience a hervir, echamos las albóndigas dentro, por tandas hasta que estén todas cocidas. Las vamos sacando con una espumadera y se reservan.
-Incorporamos las patatas y las zanahorias al sofrito y rehogar unos minutos. Añadir luego los dados de calabacín y bañar con el caldo de verduras colado. Bajamos el fuego y cocemos hasta que las verduras estén tiernas. Unos minutos antes de apartar, agregamos las albóndigas y el cebollino picado y damos un hervor todo junto.