LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de junio de 2007

*filetes de pez espada en adobo

(para cuatro personas)
·700 grs de lomo de pez espada limpio
·2 cebolletas
·1 zanahoria
·1 diente de ajo
·½ vaso de vino blanco seco
·juliana de piel de naranja
·unas hebras de azafrán
·una hoja de laurel
·unas ramitas de eneldo fresco
·un huevo
·harina para rebozar
·pan rallado
·sal y unos granos de pimienta negra
PARA LA ENSALADA :
·1 coliflor pequeña
·3 zanahorias
·2 yemas de huevo cocidas
·1 cucharadita de mostaza a la Antigua
·vinagre de Jerez
·aceite de oliva
·perejil fresco

-Raspar la zanahoria, rallarla y pasarla a un cazo con las cebolletas cortadas en tiras finas, un vaso de aceite de oliva y el vino. Agregar el diente de ajo machacado sin pelar, la piel de naranja, las hebras de azafrán, los granos de pimienta y el eneldo picado. Poner a fuego suave y cuando hierva, apartar y dejamos enfriar tapado.

-Sazonamos los filetes de pescado y se colocan en una fuente grande, procurando que no se amontonen. Cubrimos con el adobo y metemos en el frigorífico durante tres o cuatro horas.

-Cocer la coliflor y las zanahorias al vapor y cuando se enfríen, las troceamos. Machacar las yemas en el mortero y le vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva. Cuando estén bien integrados, incorporar la mostaza y el vinagre. Picar unas hojas de perejil y rociar las verduras con esta salsa.

-Sacar los filetes, se secan bien y los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Los freímos un par de minutos por cada lado y cuando estén doraditos, se sacan y se dejan escurrir sobre papel absorbente. Los servimos recién hechos, acompañados de la ensalada.