LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de septiembre de 2009

*crema de calabaza y calabacín

(para cuatro personas)
·1 kilo de calabaza de pulpa naranja
·2 calabacines
·1 puerro grande
·2 cebolletas
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR
·unas bolitas de calabacín y calabaza
·nata semi-montada
·una cucharadita de curry en polvo
·3 o 4 cucharadas de mantequilla

-Despuntar los calabacines, pelamos uno de ellos y se corta en dados hermosos. Lavar el otro y, con ayuda de un vaciador sacamos unas cuantas bolitas pequeñas que reservamos para la guarnición. Limpiar la calabaza, retirar la piel, sacar también unas cuantas bolitas para adornar y picar el resto.

-En una cazuela grande calentamos un chorrito de aceite de oliva y rehogar, en primer lugar, las cebolletas y la parte blanca del puerro muy picados. Pochar a fuego suave hasta que vayan ablandándose.

-A continuación, incorporar la calabaza, las hebras de azafrán y el calabacín. Aderezar con una pizca de sal y pimienta, saltear todo junto y añadir un litro de agua o caldo. Mezclar bien, tapar a medias la cazuela y cocer durante cuarenta minutos, aproximadamente.

-Mientras, calentar las tres cucharadas de mantequilla en una sartén antiadherente. Pasar las bolitas de verdura por el curry y las salteamos a fuego vivo hasta que vayan tomando color. Luego, se sacan bien escurridas y se reservan.

-Una vez terminada la cocción de las verduras, retirar parte del agua y triturar hasta obtener una crema fina. Pasar por el chino y rectificar de sal. Servimos en platos hondos, adornar con las bolitas al curry y una cucharada de nata semi montada en el centro.