LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

19 de mayo de 2007

*canelones de atún fresco y gambas

(para cuatro personas)
·12 placas de canelones
·½ kilo de atún fresco
·¼ kilo de gambas hermosas peladas
·1 cebolleta
·2 dientes de ajo
·un puñado de perejil fresco
·una copita de brandy
·un tazón de bechamel casera
·queso Parmesano rallado
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA LA SALSA :
·6 tomates maduros
·2 zanahorias
·3 cebolletas
·½ pimiento rojo
·unas semillas de hinojo
·una pizca de azúcar

-En primer lugar, hervimos la pasta y reservamos. Para preparar la salsa, picar las cebolletas, las zanahorias y el pimiento lo más finos posible. Los rehogamos en un poquito de aceite de oliva, a fuego medio, hasta que se vayan ablandando.

-Movemos de vez en cuando y una vez pochados, incorporar los tomates rallados, añadir sal, una pizca de pimienta, las semillas de hinojo y un poquito de azúcar. Mezclar bien, tapar a medias y cocer durante veinte o treinta minutos hasta que reduzca.

-Limpiar el pescado y picarlo a cuchillo. Calentamos un poquito de aceite de oliva en otra sartén y rehogamos la cebolleta y los dientes de ajo muy picados. Cuando comiencen a dorarse, incorporar el atún y las gambas. Saltear brevemente, mojamos con el brandy y flambear. Sacamos a un bol y agregar un puñado de perejil picado, sal, pimienta, unas cucharadas de bechamel y de salsa de tomate.

-Sobre cada una de las placas de pasta vamos repartiendo el relleno y a medida que los vayamos enrollando se colocan sobre una fuente cubierta con un poquito de tomate. Luego, napar con el resto de la salsa y la bechamel. Espolvorear el Parmesano rallado y hornear durante un cuarto de hora a 180 grados. Gratinar los últimos minutos y servir enseguida.