LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de noviembre de 2006

*crema de calabaza y puerros

(para cuatro personas)
·1 kilo de calabaza de pulpa naranja
·3 puerros hermosos
·2 cebolletas
·2 patatas medianas
·caldo de verduras
·unas hebras de azafrán
·una pizca de nuez moscada
·sal y pimienta blanca
·2 cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva
PARA DECORAR :
·4 cucharadas de nata montada
·una docena de puntas de espárragos trigueros
·2 rebanadas de pan de molde

-Quitar la corteza, las hebras y las semillas a la calabaza, cortarla en taquitos, hacemos lo mismo con las patatas y las reservamos. Calentar las dos cucharadas de mantequilla en una cazuela grande con un poquito de aceite de oliva. Retirar la parte verde de los puerros y enjuagar bien el interior para eliminar la tierra. Se cortan en rodajas y los sofreímos con las cebolletas picadas.
-Cuando estén blanditos, agregamos los taquitos de calabaza y patata, las hebras de azafrán, la nuez moscada y una pizca de sal y pimienta. Rehogar a fuego medio, para que se mezclen los sabores y la verdura se dore ligeramente. Cubrir con el caldo de verduras caliente, tapamos, bajamos el fuego y cocer durante tres cuartos de hora aproximadamente. Una vez hechas las verduras, apartamos y trituramos con la batidora. Pasar la crema por el chino, rectificamos de sal y preparamos la guarnición.
-Cortar las rebanadas de pan en forma de triángulo y rehogarlas en unas cucharadas de aceite de oliva, dorándolas bien por ambos lados. Se sacan y se dejan sobre papel de cocina. En el aceite restante, sofreír a fuego vivo las puntas de espárrago y se reservan.
-En el momento de servir, calentar de nuevo la crema, sobre el fondo de cada cuenco servimos una cucharada de nata montada y decoramos con las puntas de espárrago y un triángulo de pan frito.