LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

18 de octubre de 2010

*caldereta de arroz, magro y verduras

(para cuatro personas)
·350 grs de arroz bomba
·300 grs de magro o cabezada de cerdo en filetes
·un calabacín grande
·un puerro
·1 pimiento rojo
·3 tomates
·3 dientes de ajo
·un litro y medio de caldo de verduras
·una hoja de laurel
·unas hebras de azafrán
·pimentón picante
·una pizca de nuez moscada
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva

-En un cazo ponemos a calentar el caldo con las hebras de azafrán y lo mantenemos a fuego suave. Quitar la piel y las semillas a los tomates y se cortan en dados pequeños. Despuntar el calabacín y, sin pelar, lo enjuagamos y se corta del mismo modo.

-Luego, en otra cazuela grande de barro, calentar un chorrito de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, saltear el magro cortado en tiras con los dientes de ajo machacados. Dejamos que se hagan y que tomen color y sacamos bien escurridos a un plato.

-En ese mismo aceite, preparamos un sofrito con la parte blanca del puerro y el pimiento rojo muy picados. Pochar a fuego suave, para que se hagan sin dorarse. Cuando estén blanditos, añadir los dados de tomate y dejamos que se vayan deshaciendo.

-A continuación, incorporar el calabacín y pasados unos minutos, agregar nuevamente las tiras de carne, el arroz y la hoja de laurel. Sofreír todo junto y en el momento en que el grano comience a estar transparente, añadir caldo en cantidad suficiente. Sazonar con el pimentón, la nuez moscada, sal y pimienta y dejamos cocer unos quince o diecisiete minutos. Vamos agregando más caldo si fuera necesario.

-Una vez hecho, retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir.