LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de mayo de 2009

*choco en salsa de verduras

(para cuatro personas)
·800 grs de choco limpio
·una tacita de guisantes desgranados, mejor frescos
·un pimiento amarillo
·3 cebolletas
·3 zanahorias hermosas
·la parte blanca de un puerro
·unas ramitas de apio
·una pizca de pimentón picante
·½ vaso de vino blanco seco
·1 cucharada de vinagre de Jerez
·una hoja de laurel
·unas ramitas de culantro fresco
·sal y unos granos de pimienta
·aceite de oliva

PARA EL MAJADO :

·3 dientes de ajo
·una cucharada de piñones tostados
·unas hojas de perejil
·unas hebras de azafrán

-Limpiar el choco y se corta en dados gruesos que enjuagamos y se dejan en un escurridor mientras preparamos el sofrito. Pelar y trocear las verduras en taquitos pequeños.

-En la cazuela donde vayamos a preparar el guiso, calentar un chorrito de aceite de oliva y las salteamos, a fuego suave, de modo que vayan pochando sin dorarse en exceso. Añadir también los guisantes y sofreír unos minutos.

-Mientras, en el mortero, machacar todos los ingredientes del majado con una pizca de sal hasta que tengamos una pasta. Desleír con el vino blanco y reservar.

-Cuando las verduras estén a punto, incorporar los dados de sepia y saltear todo junto. Repartimos el majado por encima, agregar unos granos de pimienta y el pimentón y cocer cinco minutos hasta que vaya evaporando el alcohol.

-A continuación, cubrir con agua, tapar a medias la cazuela y cocer a fuego medio durante treinta minutos, aproximadamente.

-Justo antes de apartar, añadimos la cucharada de vinagre, el culantro picado y mezclar suavemente. Cocer cinco minutos más sin tapar y dejamos reposar fuera del fuego antes de servir.