LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

1 de junio de 2006

*pimientos rellenos de atún y cuscús

(para cuatro personas)
·4 pimientos rojos medianos
·2 latas grandes de atún en aceite de oliva
·1 taza de cuscús
·3 cebolletas
·1 tomate maduro grande
·2 dientes de ajo
·3 cucharadas de aceitunas moradas
·unas ramitas de hierbabuena
·unas ramitas de culantro
·1 vaso de vino blanco seco
·unas gotas de salsa de soja
·sal y pimienta negra recién molida

-Lavamos los pimientos y los abrimos quitándoles el círculo superior. Les sacamos las semillas, se enjuagan por dentro y los dejamos escurrir bocabajo. Remojar el cuscús con medio vaso de agua templada y dejamos que el grano se hinche. Cuando haya absorbido todo el agua, lo volcamos en un bol, añadimos unas gotas de aceite, mover bien y dejar reposar tapado.
-En un poquito de aceite de oliva y a fuego muy lento, pochamos las cebolletas y los dos dientes de ajo muy picados. Rehogamos hasta que estén blanditos y añadimos el tomate rallado. Sofreímos sin tapar y pasados unos minutos regamos con el vino. Dejamos cocer diez minutos, destapado para que se evapore el alcohol y apartamos.
-Precalentamos el horno a 180 grados.
Escurrir el atún, desmenuzarlo y mezclarlo con el cuscús, la hierbabuena y el culantro picados. Añadir las aceitunas deshuesadas y partidas por la mitad y el sofrito de verduras. Aderezar con la salsa de soja y una pizca de pimienta. Rectificar de sal y mezclar bien.
-Rellenar los pimientos y los colocamos de pie, en una fuente engrasada. Se tapan con su “capucha” y los untamos por fuera con aceite de oliva. Tapar con papel de aluminio y hornear durante una hora, aproximadamente, hasta que veamos que los pimientos están tiernos. Servir templados, acompañados de una ensalada.