LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de febrero de 2010

*pollo agridulce con pistachos

(para cuatro personas)
·4 jamoncitos de pollo
·4 contramuslos
·4 trozos de melocotón en almíbar
·2 o 3 cucharadas de pistachos pelados
·un vaso de caldo de pollo desgrasado
·unos tallos de cebollino
·ralladura de piel de naranja
·una pizca de nuez moscada
·unos granos de pimienta rosa
·2 clavos de olor
·3 cucharadas de vinagre balsámico
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Limpiar los trozos de pollo, retirar la piel y la grasa. Se enjuagan, los secamos con papel absorbente, espolvoreamos una pizca de sal y pimienta molida. Rallar por encima la piel de naranja y dejamos reposar.

-En una cazuela amplia de barro, calentar un par de cucharadas de aceite de oliva y dorar, a fuego vivo, los melocotones bien escurridos y cortados en gajos anchos. El almíbar lo reservamos para el final. Cuando tomen color, se pasan a un plato.

-Si fuera necesario, añadir algo más de aceite y ahora, doramos los trozos de pollo, unos minutos por cada lado. Se sacan y, a continuación, incorporar a la cazuela las cebollas cortadas en tiras finas. Pochar a fuego suave hasta que se ablanden.

-Luego, agregar los clavos de olor, la nuez moscada y los granos de pimienta. Colocar sobre ellos los muslos y contra muslos, repartir por encima los trozos de melocotón y añadir el vinagre. Mojar con un vaso de caldo y medio vaso del almíbar de los melocotones. Sacudir ligeramente la cazuela para que se mezclen los sabores, tapar y cocer durante tres cuartos de hora.

-Cinco minutos antes de apartar, repartir por encima los pistachos troceados y tostados y el cebollino muy picado. Dejamos reposar fuera del fuego y acompañar con cuscús o quinoa al vapor.