LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

10 de febrero de 2010

*sopa de pescado al eneldo

(para cuatro personas)
·800 grs de pescado variado, con espinas y piel: cabracho, bacalao fresco, rape, mero...
·una zanahoria grande
·2 yemas de huevo
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·2 hojas de laurel
·unas ramitas de perejil
·un buen manojo de eneldo fresco
·una pizca de pimentón, dulce o picante, al gusto
·zumo de limón
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva
·unas rebanadas de pan para acompañar

-En primer lugar, cortar el pescado en trozos grandes, se enjuagan y los pasamos a una cazuela. Agregar las cebolletas peladas y cortadas en gajos y la zanahoria, raspada y cortada por la mitad. Incorporar los dientes de ajo pelados y enteros, las hojas de laurel y algunas ramitas de perejil.

-A continuación, añadimos un puñado de sal, unos granos de pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Cubrir con agua fría, ponemos a calentar y cuando comience a hervir, bajamos a fuego mínimo y cocer durante veinte minutos.

-Pasado este tiempo, sacar el pescado, colar el caldo y lo volcamos en otra cazuela. Cuando el pescado se enfríe, retirar las espinas y la piel y lo desmenuzamos en trozos grandes que reservamos al calor. Poner de nuevo el caldo al fuego, agregar el pimentón y el eneldo muy picado.

-Aparte, batir las yemas en un bol con unas gotas de zumo de limón. Cuando el caldo comience a hervir, incorporar las yemas batidas, bajar el fuego al mínimo y mover despacio para que vaya espesando.

-En el momento de servir, tostar unas rebanadas finas de pan y se colocan en el fondo de cada plato. Repartir por encima los trozos de pescado y cubrir con la sopa muy caliente.