LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de enero de 2008

*pastel de peras, pasas y manzanas

(para cuatro personas)
·2 peras Blanquilla
·2 manzanas Royal Gala
·3 cucharadas de pasas sin semillas
·zumo de un limón
·2 cucharadas de azúcar moreno
·una pizca de canela y clavo molidos
·1 vasito de Jerez Oloroso
·mantequilla para el molde
PARA CUBRIR :
·3 cucharadas de harina
·3 cucharadas de azúcar
·2 cucharadas de almendras molidas
·una pizca de esencia de vainilla
·3 huevos
·1 vasito de nata líquida
·1 vasito de leche

-A fuego muy suave, calentamos el Jerez, apartar, remojamos las pasas y tapamos para que se vayan hidratando. Pelar las manzanas y las peras, retirar el corazón y cortamos en gajos, a lo largo. Los colocamos en un plato y rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden.

-En un bol, preparamos la crema que nos servirá para cubrir las frutas. Batir los tres huevos con la nata y la leche. Agregar las almendras molidas, la vainilla y el azúcar y cuando tengamos una pasta, incorporar la harina tamizada. Tapar con film y dejamos reposar.

-En otro cuenco mezclamos el azúcar con la canela y el clavo molidos. Engrasar una fuente honda con mantequilla, repartir las frutas alternándolas y cubrimos todo el fondo. Salpicar las pasas bien escurridas y espolvorear la mezcla de azúcar.

-Sobre ellas, volcamos la pasta que hemos preparado, damos unos golpes a la fuente para que no queden huecos y precalentar el horno a 180 grados.

-Hornear durante media hora, aproximadamente, hasta que la crema quede cuajada y el pastel se dore. Servir templado y acompañar con un poco de nata ligeramente batida o un helado de vainilla.