LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de abril de 2010

*tartaletas de fresa y vainilla

(para cuatro personas)
·250 grs de harina
·150 grs de mantequilla
·1 huevo mediano
·6 cucharadas de leche
·una cucharadita de azúcar moreno
·una pizca de sal
PARA EL RELLENO
·400 grs de fresas
·2 huevos
·100 grs de azúcar blanca
·150 grs de nata espesa
·una cucharadita de esencia de vainilla

-Es conveniente preparar la masa tres o cuatro horas antes para que pueda reposar. Tamizar la harina en un cuenco grande y agregar el azúcar, la sal y la mantequilla cortada en taquitos. Trabajar con un tenedor o unas varillas hasta que consigamos amalgamar todos estos ingredientes.

-A continuación, agregar el huevo y la leche y continuar mezclando hasta que la masa los absorba. Trabajamos luego con las manos, formar una bola y envolver en film transparente. Dejamos reposar en el frigorífico.

-Para el relleno, enjuagar y secar las fresas. Retiramos el rabillo y se cortan en dos, a lo largo. En otro bol, montar ligeramente la nata con la esencia de vainilla, el azúcar y los huevos y dejamos en el frigorífico.

-Sobre la encimera, ligeramente enharinada, estirar la masa con el rodillo, procurando que no quede demasiado fina. Forrar con ella varios moldes individuales, engrasados con algo más de mantequilla , pinchar el fondo con un tenedor y rellenar con la crema. Hornear a 180 grados durante veinte minutos, procurando que no tome color.

-Pasado este tiempo, repartir por encima las fresas, procurando que queden bien ordenadas y hornear otros veinte minutos, dorando ligeramente la superficie. Dejamos enfriar completamente y desmoldar las tartaletas. Podemos pintarlas con una pizca de mermelada de fresa caliente para darles brillo.