LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de mayo de 2009

*pasteles de carne y frutos secos

(para cuatro personas)
·250 grs de carne de cerdo, pollo o ternera picada
·1 huevo
·2 cebolletas
·8 ciruelas pasas deshuesadas
·2 cucharadas de avellanas tostadasas
·media copita de Jerez Amontillado
·una pizca de pimentón
·nuez moscada molida
·unas hojas de hierbabuena y culantro
·sal y pimienta
·aceite de oliva

PARA LA MASA :

·120 grs de harina
·25 grs de mantequilla
·1 cucharada de aceite de oliva
·2 cucharadas de agua
·un huevo para pintar

-En primer lugar, preparamos la masa. Ablandar la mantequilla y la mezclamos con el aceite y el resto de ingredientes, trabajando con la punta de los dedos hasta obtener una masa lisa. Formar una bola, envolver en film transparente y dejar en el frigorífico durante, al menos, una hora.

-Mientras, en una sartén amplia, rehogar las dos cebolletas muy picadas y vamos moviendo hasta que estén blanditas. Agregar a continuación la carne desmenuzada y cuando comience a soltarse, añadir la nuez moscada, el pimentón y las hierbas picadas.

-A continuación, mojar con la copita de Amontillado y saltear a fuego vivo cuatro o cinco minutos. Agregar las avellanas troceadas y las ciruelas muy picadas. Apartar unos segundos, incorporar el huevo batido y poner unos segundos más al fuego hasta que vaya cuajando.

-Sobre la mesa de trabajo, estirar la masa con el rodillo y cortar en ocho círculos medianos. Sobre cada uno de ellos repartimos unas cucharadas de relleno y cerramos, humedeciendo los bordes para que no se despeguen.

-Antes de meter al horno, pintamos con el otro huevo batido y hornear durante treinta o cuarenta minutos a 180 grados, hasta que queden doraditos y crujientes. Se sirven templados y acompañar con una ensalada.