LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de junio de 2007

*estofado de pavo con aceitunas

(para cuatro personas)
·600 grs de pechuga de pavo deshuesada
·3 cucharadas de aceitunas verdes sin hueso
·3 cebolletas
·5 tomates de pera maduros
·3 cucharadas de nata líquida ligera
·un vasito de vino tinto
·2 hojas de laurel
·una cucharadita de pimentón
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Retirar la piel y la grasa a la pechuga de pavo y cortarla en dados de tamaño mediano. Enjuagamos y dejamos sobre un escurridor. Luego, secar bien con papel de cocina, salpimentar y se pasan a un cuenco. Agregar el pimentón, unas gotas de aceite de oliva, mezclar y tapar con film. Dejamos en el frigorífico quince o veinte minutos para que tome el sabor.

-En la cazuela donde vayamos a preparar el guiso, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas cortadas en aros muy finitos. Pochar a fuego suave hasta que estén blanditas y luego incorporar la carne. Subir un poco el fuego y agregar el vino tinto. Mezclar bien y dejar que se evapore el alcohol.

-Cortar las aceitunas en aros y las incorporamos a la cazuela. Añadir también las hojas de laurel y los tomates, sin piel ni semillas cortados en taquitos, damos unas vueltas y tapamos a medias para que se vayan mezclando los sabores.

-Cuando el tomate esté casi deshecho y el jugo haya reducido, incorporar la nata líquida, rectificar de sal, mezclar y dejar al fuego quince o veinte minutos más hasta que la salsa vaya espesando.

-Una vez hecho, dejamos que el guiso repose fuera del fuego y lo servimos acompañado de pasta hervida y una ensalada.