LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

31 de octubre de 2009

*palitos de queso, aceitunas y comino

(para cuatro personas)
·125 grs de harina de repostería
·125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·120 grs de queso Parmesano rallado
·3 cucharadas de aceitunas negras sin hueso
·una cucharadita de semillas de comino
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva para engrasar

-Con papel de cocina secamos muy bien las aceitunas y se pican en trocitos muy menudos. Lo podemos hacer a cuchillo pero quedan muy bien en el robot. Luego, se extienden sobre una manta de silicona y hornear cinco minutos a 200 grados para que queden bien secas.

-En un bol desmenuzamos la mantequilla y la vamos trabajando con un tenedor hasta ablandarla completamente. A continuación, vamos incorporando poco a poco el queso Parmesano y mezclar bien.

-Poco a poco, añadir las aceitunas picadas y también las semillas de comino ligeramente machacadas. Incorporar la harina tamizada y una pizca de sal y pimienta recién molida.

-Una vez mezclados todos los ingredientes, trabajar con la punta de los dedos sin amasar demasiado. Formar una bola, envolver en film transparente y dejar en el frigorífico un par de horas.

-Pasado este tiempo, precalentar el horno a 180 grados. Sacar la masa, estirar con el rodillo hasta dejarla finita y vamos cortando palitos largos, que se van colocando, bien derechos, sobre una bandeja engrasada o forrada con papel sulfurizado.

-Hornear durante quince o veinte minutos, hasta que queden dorados. Se van sacando a enfriar sobre una rejilla y luego se guardan en un recipiente hermético.

-SUGERENCIA : Perfectos para acompañar un guacamole, una crema de queso o un paté. También se pueden presentar enrollando alrededor una loncha fina de jamón o de pescado ahumado.