LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

6 de noviembre de 2005

*buñuelos de calabaza y miel

(para cuatro personas)
·600 grs de pulpa de calabaza limpia
·400 grs de harina
·30 grs de levadura de panadería
·2 huevos
·2 cucharadas de azúcar moreno
·un chorrito de anís dulce
·una pizca de sal
·un vasito de miel de romero
·aceite para freír

-Cortar la calabaza en trocitos pequeños y la cocemos en una cazuela con unas cucharadas de agua. Tapamos y cuando veamos que se ha ablandado, la sacamos y dejamos escurrir sobre un colador. Triturar con la batidora y calentar el puré en una sartén, a fuego medio para que pierda todo el líquido sobrante.
-Desleímos la levadura en un par de cucharadas de agua templada. Pasamos la calabaza a un cuenco y le vamos agregando la harina tamizada, las dos cucharadas de azúcar, una pizca de sal y la levadura. Trabajar bien hasta que se mezclen todos los ingredientes y añadimos entonces los huevos, uno a uno y el anís.
-Mezclar con un tenedor hasta que tengamos una masa uniforme, si quedara demasiado suelta, añadir un poquito más de harina. Tapar con film de cocina y dejar reposar un par de horas a temperatura ambiente para que tome consistencia.
-Con las manos ligeramente engrasadas, vamos formando los buñuelos, no demasiado grandes, y se fríen en abundante aceite caliente. Se vuelven para que tomen color por ambos lados y se van sacando a escurrir sobre papel absorbente. En un cazo aparte, calentamos la miel a fuego muy suave y cuando tengamos todos los buñuelos fritos, los pasamos a una fuente, se van rociando con la miel líquida y se sirven enseguida.