LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

26 de noviembre de 2007

*croquetas de patata

(para cuatro personas)
·1 kilo de patatas
·60 grs de queso Gruyère o Emmental
·2 lonchas gruesas de beicon ahumado
·2 cucharadas de mantequilla
·2 yemas de huevo
·unos tallos de cebollino
·2 huevos
·2 cucharadas de leche
·sal y pimienta negra
·nuez moscada
·harina y pan rallado
·aceite de oliva para freír

-Retirar la grasa de la panceta y se corta en tiras finitas. Calentar una sartén y dorarlas, a fuego vivo, un par de minutos hasta que queden bien crujientes y las dejamos escurrir sobre papel absorbente. Frotar las patatas con un cepillo y se cuecen al vapor sin pelar. Cuando estén tiernas se sacan y las dejamos enfriar.

-Una vez templadas, se pelan y machacamos la pulpa con las dos yemas y la mantequilla. Mezclar bien y agregar el queso cortado en daditos, las tiras de beicon y un puñado de cebollino picado.

-Aderezar con sal, pimienta recién molida y nuez moscada y trabajamos con un tenedor hasta que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados. Tapar con film y dejamos reposar en el frigorífico durante media hora, así quedará más compacta.

-Con ayuda de dos cucharas vamos sacando porciones de masa y les damos forma ovalada. Se pasan primero por harina, las sacudimos bien y en otro plato batimos los huevos con la leche y dejamos que se empapen bien.

-Por último, se rebozan en pan rallado y se van friendo en abundante aceite muy caliente y a medida que estén doraditas, se sacan a escurrir sobre papel de cocina. Servir templadas acompañadas de una ensalada de rúcola o de lechugas variadas.