LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

31 de julio de 2006

*pollo al horno con salteado de verduras

(para cuatro personas)
·1 pollo de un kilo y medio aproximadamente
·medio kilo de patatas pequeñas, de guarnición
·1 calabacín grande
·3 zanahorias
·8 dientes de ajo
·300 grs. de champiñones
·4 cebolletas
·1 vasito de brandy
·un vaso de caldo de verduras
·unas ramitas de tomillo y romero frescos
·1 hoja de laurel
·zumo de limón
·pimentón
·2 cucharadas de mantequilla
·sal y pimienta negra en grano
·aceite de oliva

-Troceamos el pollo, retiramos la piel y la grasa y sazonamos. Se coloca en una fuente honda con el tomillo y el romero desmenuzados, la hoja de laurel, unos granos de pimienta y los dientes de ajo machacados. Agregar el zumo de limón, el pimentón, el brandy y un vasito de agua. Mezclamos bien, tapamos y dejamos en el frigorífico un par de horas.
-Lavar las patatas sin pelar, frotarlas bien con un cepillo y las cocemos al vapor. Despuntar y lavar el calabacín y raspar las zanahorias. Quitar la parte terrosa de los champiñones y se cortan en dos, si son pequeñitos, se dejan enteros.
-Calentamos la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas cortadas en tiras finas. Lo hacemos a fuego suave, y cuando comiencen a tomar color incorporamos las zanahorias en rodajas gorditas y cocemos durante veinte minutos. Añadir el calabacín en tacos y los champiñones, sazonar y dejar al fuego diez minutos más sin tapar.
-En una cazuela de barro colocamos los trozos de pollo con su adobo, se baña con el caldo de verduras y horneamos a 200 grados durante cuarenta minutos. A media cocción, damos la vuelta, incorporamos las patatas y el salteado de verduras y dejamos quince minutos más en el horno. Servimos en la misma cazuela.