LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

29 de abril de 2008

*medallones de rape en salsa

(para cuatro personas)
·8 medallones hermosos de rape
·2 tomates muy maduros
·2 cucharadas de concentrado de tomate
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·la parte blanca de un puerro
·1 zanahoria grande
·unas ramitas de estragón
·una pizca de pimentón
·una copita de brandy
·harina para rebozar
·caldo de pescado
·sal y pimienta negra molida
·una cucharada de mantequilla
·aceite de oliva

-En primer lugar, salpimentar los medallones de rape y se pasan brevemente por harina. Los doramos en una cazuela grande, un par de minutos, con un chorrito de aceite de oliva hasta que se doren. Se sacan a una fuente y reservamos.

-En la misma cazuela, calentamos la mantequilla y agregamos una pizca más de aceite y se rehogan a fuego lento, las cebolletas, los ajos, la zanahoria y el puerro, muy picados hasta que se ablanden.

-A continuación, agregar los tomates rallados y cuando suelten el jugo, espolvorear la cucharada de harina y la tostamos. Mojar con el brandy y flambear.

-Luego, añadir el concentrado de tomate y sofreír. Vamos agregando caldo poco a poco, mezclar bien y bajar el fuego al mínimo. Tapar la cazuela y cocer durante media hora, aproximadamente.

-Pasado este tiempo, agregar el pimentón y rectificar de sal y pimienta. Triturar y pasamos por el chino. En el fondo de la cazuela ponemos los trozos de rape, se cubren con la salsa y repartir por encima el estragón muy picado.

-Poner de nuevo a fuego muy suave, sacudiendo la cazuela para que se trabe. Servir muy caliente y acompañar con arroz hervido.