LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

6 de febrero de 2006

*consomé con pollo y hierbabuena

(para cuatro personas)
·½ kilo de morcillo de ternera
·3 zanahorias
·2 puerros
·1 nabo
·1 cebolla grande
·unos huesos de ternera
·2 carcasas de pollo
·un buen manojo de hierbabuena
·unos granos de pimienta
·2 clavos de olor
PARA ACOMPAÑAR :
·1 pechuga de pollo
·unas rebanadas de pan del día anterior
·sal y pimienta negra molida
·una pizca de curry
·aceite de oliva

-Preparar las verduras y cortarlas en trocitos pequeños. Pinchar los clavos en la cebolla y dejarla entera. Quitar la grasa y la piel a la pechuga de pollo, salpimentarla, añadir una pizca de curry en polvo y pintarla con aceite de oliva. Dorar en el horno a 190 grados hasta que quede tostadita. Una vez hecha, retirar y dejar enfriar.
-Limpiar y trocear los huesos de ternera y pollo, enjuagarlos bien y hervirlos durante cinco minutos con agua fría. Retirar la espuma, sacar los huesos y enjuagarlos de nuevo. Se pasan a una cazuela con la carne de ternera añadir aproximadamente cuatro o cinco litros de agua fría y cuando comience a hervir, dejar al fuego media hora más, retirando la espuma que se vaya formando.
-Bajamos el fuego y agregamos la cebolla con los clavos pinchados, los granos de pimienta, las verduras picaditas y el manojo de hierbabuena. Cocemos despacio durante dos horas y media. Pasado este tiempo, colamos el caldo y dejamos enfriar. Lo dejamos en el frigorífico y cuando cuaje la grasa en la superficie, retirarla con una espumadera.
-Cortar las rebanadas de pan en dados y freírlos en abundante aceite de oliva. Cuando estén doraditos se sacan a escurrir sobre papel absorbente. Calentamos el consomé, rectificamos de sal y lo servimos acompañado de la pechuga asada cortada en taquitos y los dados de pan frito.