LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de enero de 2009

*escalopines a la crema con champiñones

(para cuatro personas)
·600 grs de filetes finos de ternera o buey
·½ kilo de champiñones
·un limón
·200 mls de nata líquida
·un vasito de Jerez Oloroso
·harina para el rebozado
·unas ramitas de tomillo
·sal y pimienta negra recién molida
·3 o 4 cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva

-Con el mazo de cocina aplastamos los filetes entre dos láminas de film transparente, hasta que queden finitos. Se cortan en dos o tres trozos, dependiendo del tamaño y los colocamos en una fuente.

-A continuación, salpimentamos, y agregar un poquito de tomillo desmenuzado y ralladura de piel de limón. Tapar con film y dejamos en el frigorífico mientras preparamos el resto de ingredientes.

-Retirar la parte terrosa de los champiñones, se limpian cuidadosamente, los secamos con papel de cocina y los cortamos en láminas. Agregar unas gotas de limón para que no se oxiden y reservamos en un escurridor.

-En una sartén amplia calentamos la mitad de la mantequilla con unas cucharadas de aceite de oliva. Pasar los filetes por harina y los freímos a fuego vivo un par de minutos por cada lado. Cuando estén doraditos, se sacan bien escurridos a un plato y reservamos al calor.

-Agregar el resto de la mantequilla a la sartén y saltear los champiñones. Cuando suelten todo el agua, mojar con el Jerez, incorporar nuevamente los escalopines y agitamos la sartén.

-Pasados unos minutos, espolvorear el resto del tomillo y agregar la nata. Mezclar bien, bajar el fuego al mínimo y cocer quince minutos más. Servir con pasta hervida.