LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de enero de 2008

*pollo de corral al vino blanco

(para cuatro personas)
·una docena de contra muslos de pollo de corral
·200 grs de setas shi-itake
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·una cucharada de harina
·medio litro de vino blanco afrutado
·4 cucharadas de nata ligera
·unas ramitas de estragón fresco
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-En primer lugar, deshuesar el pollo, retirar la piel y la grasa, enjuagar bien y dejamos escurrir. Con los huesos y una de las cebolletas preparamos un caldo. Una vez hecho, lo colamos y se reserva.

-Retirar la parte terrosa a las setas, las limpiamos con un paño húmedo y se cortan por la mitad en trozos grandes. Picar las cebolletas en tiras finas y picar también los dientes de ajo.

-En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva y freímos el pollo bien seco y salpimentado. Vamos moviendo hasta que quede bien tostado y se saca bien escurrido a un plato.

-Luego, en ese mismo aceite rehogamos las otras dos cebolletas y cuando estén blanditas, añadir los ajos y el estragón picado. Pochar unos minutos, incorporar los trozos de pollo y las setas, dar unas vueltas y bañar con el vino blanco. Damos un hervor para que se evapore el alcohol y luego, agregar un vaso de caldo, mezclar bien y cocer a fuego medio de treinta a cuarenta minutos.

-Pasado este tiempo, sacar los trozos de pollo y dejar la salsa al fuego hasta que reduzca un poquito, agitando la cazuela. Añadir luego la nata y mezclar con unas varillas hasta que quede bien trabada. Servir bien caliente y acompañar con cuscús al vapor.