LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de junio de 2006

*crema de limón con galletas

(para cuatro personas)
·4 huevos
·2 vasos de nata ligera para montar
·½ vaso de zumo de limón
·½ vaso de agua
·1 vaso de azúcar
·2 cucharadas de harina de maíz
·una cucharada de ralladura de piel de limón
·unas hojas de hierbabuena para decorar
PARA LAS GALLETAS :
·70 grs. de avellanas picadas
·2 claras
·70 grs. de azúcar glas
·50 grs de mantequilla fundida

-Con las varillas eléctricas, mezclamos las yemas con el azúcar hasta que queden espumosas. Incorporar la harina de maíz, integrarla bien y añadir el zumo y la ralladura de limón. Incorporar el agua poco a poco para que no quede demasiado líquida.
-Trabajamos bien y cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, pasamos todo a un cazo y ponemos a fuego muy suave o al baño María sin dejar de mover, para que vaya espesando, con cuidado de que no se formen grumos. Cuando obtengamos la consistencia deseada, apartamos y dejamos templar.
-Montar las claras a punto de nieve hasta que estén bien firmes. Hacer lo mismo con la nata y cuando la crema se enfríe, las mezclamos bien y añadir luego las claras montadas y mover suavemente, para que no pierdan volumen. Cuando tengamos todos los ingredientes bien trabados, volcamos la crema en cuatro o seis copas y dejamos en el frigorífico de tres a cuatro horas.
-Mientras, batir las claras hasta que estén espumosas y mezclarlas con las avellanas, el azúcar, la mantequilla. Extender la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y horneamos durante tres minutos a 160 o 170 grados. La sacamos enseguida y se corta en círculos o tiras antes de que se enfríe completamente. Decoramos las copas de crema de limón con las galletas y unas hojitas de hierbabuena.