LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

15 de febrero de 2009

*pastas de chocolate y jengibre

(para cuatro personas)
·2 huevos pequeños
·120 grs de mantequilla muy fría
·240 grs de harina de repostería
·una cucharadita de levadura
·90 grs de azúcar glas
·30 grs de almendras molidas
·8 o 10 dados de jengibre confitado
·una pizca de sal
·chocolate para fundir

-En un cuenco amplio batimos los dos huevos hasta que estén bien espumosos. Añadir luego el azúcar y cuando tengamos una mezcla blanquecina, agregar las almendras molidas, la pizca de sal y tres o cuatro cucharadas de harina.

-A continuación, incorporar la mantequilla cortada en trocitos muy pequeños, trabajando primero con un tenedor y luego con las manos hasta que vayan trabándose todos los ingredientes.

-Por último, incorporar poco a poco el resto de harina tamizada con la levadura y los daditos de jengibre muy picados. Mezclar sin apretar demasiado, formar una bola con la masa, envolver en film transparente y dejamos en el frigorífico durante media hora.

-Pasado este tiempo, enharinar la superficie de trabajo y extender la masa, procurando no dejarla demasiado fina, de un centímetro más o menos. Precalentar el horno a 180 grados.

-Vamos cortando las pastas y se van poniendo sobre una bandeja engrasada con algo más de mantequilla o sobre una lámina de papel sulfurizado. Hornear durante doce o quince minutos hasta que queden doraditas.

-Fundir el chocolate al baño María y cuando las pastas se hayan enfriado completamente, las sumergimos en el chocolate o se adornan con ayuda de una manga. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla y las guardamos luego en una caja hermética. Se conservan muy bien durante varios días.