LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

5 de julio de 2007

*filetes rusos en salsa de cebollas

(para cuatro personas)
·500 grs de carne de ternera picada
·300 grs de carne de cerdo picada
·4 cebollas moradas
·un puñado de hojas de salvia
·tres cucharadas de queso Parmesano rallado
·2 huevos
·un vaso de caldo de carne
·salsa de soja
·salsa Perrins
·harina y pan rallado
·sal y pimienta negra molida
·unos granos de pimienta de Jamaica
·mantequilla
·aceite de oliva

-Preparar la masa mezclando los dos tipos de carne picada con una cucharada de mantequilla, un huevo, una cucharadita de salsa de soja y otra de salsa Perrins. Añadir un puñado de hojas de salvia picada y unas cucharadas de queso Parmesano. Trabajar con las manos hasta que quede una mezcla homogénea, la pasamos a un bol y dejamos en el frigorífico durante media hora.

-Mientras, con ayuda de una mandolina, cortamos las cebollas en rodajas muy finas. Calentamos unas cucharadas de aceite de oliva con la mantequilla en una sartén grande y cuando esté fundida, añadimos las cebollas, movemos y tapamos. Cocer a fuego muy suave hasta que estén blanditas.

-Con la masa formamos unas albóndigas grandes, que aplastamos un poquito. Las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y las vamos friendo. Se sacan cuando estén doraditas y se dejan escurrir sobre papel de cocina.

-Cuando la cebolla esté a punto añadir una pizca de sal, los granos de pimienta de Jamaica ligeramente machacados, un poquito más de salsa de soja y el caldo de carne. En el momento en que arranque el hervor, metemos los filetes en la salsa, tapamos y cocemos todo junto veinte o treinta minutos, moviendo la cazuela de vez en cuando. Acompañamos con unas patatas fritas y una ensalada.