LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

30 de junio de 2007

*bricks de cordero a la menta

(para cuatro personas)
·16 hojas de pasta brick
·200 grs de carne de cordero picada
·2 cebolletas
·1 patata mediana
·2 huevos
·un buen manojo de menta o hierbabuena
·una pizca de comino en polvo
·canela molida
·una cucharada de semillas de sésamo tostadas
·sal y pimienta recién molida
·mantequilla para engrasar
·aceite de oliva

-En primer lugar, cocer al vapor la patata pelada y cortada en cubitos pequeños hasta que esté blandita, sin deshacerse. Pelamos y picamos las cebolletas muy menudas y las rehogamos en un par de cucharadas de aceite de oliva.

-Cuando comiencen a estar transparentes, incorporamos el cordero, la canela, el comino y la mitad de la hierbabuena picada. Salteamos a fuego vivo, moviendo sin parar. Agregar una pizca de sal y pimienta, tapamos a medias, cocemos durante diez minutos y luego dejamos que se enfríe.

-En un bol grande batimos el huevo, añadimos los daditos de patata, un puñado más de menta picada y la carne bien escurrida. Mezclar suavemente con un tenedor y dejamos reposar.

-Separar las hojas de pasta brick con cuidado de que no se rompan y pincelarlas ligeramente con mantequilla. Las extendemos de dos en dos sobre la mesa de trabajo y sobre ellas colocamos unas cucharadas de pasta. Pintar los bordes con un poquito de agua y envolvemos, formando ocho paquetitos cuadrados o rectangulares.

-Sobre una bandeja de horno colocamos una hoja de papel sulfurizado y encima vamos poniendo los pastelillos con el cierre hacia abajo. Batir el otro huevo y los pintamos. Repartir por encima las semillas de sésamo y hornear durante media hora a 180 grados, hasta que la pasta quede crujiente. Se sirven recién hechos y acompañamos con una ensalada.