LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de enero de 2010

*muslos de pollo rellenos en salsa

(para cuatro personas)
·8 muslos de pollo deshuesados
·200 grs de salchichas frescas, de cerdo o ave
·una zanahoria
·½ manzana pequeña
·3 huevos
·4 dientes de ajo
·un trozo de pan mojado en leche
·sal y pimienta negra molida
PARA LA SALSA
·la parte blanca de un puerro
·3 dientes de ajo
·caldo de pollo desgrasado
·unas ramitas de tomillo, romero y perejil
·harina para rebozar
·unos granos de pimienta de Jamaica
·sal y aceite de oliva

-Desmenuzamos las salchichas y se mezclan con los huevos batidos. Agregar la manzana y la zanahoria peladas y ralladas, los dientes de ajo muy picados, el pan bien escurrido y una pizca de sal y pimienta molida. Trabajar con un tenedor hasta que tengamos una pasta.

-Luego, limpiar el pollo, enjuagar y secar con papel de cocina y salpimentar por dentro y por fuera. Rellenar cada uno de los muslos con unas cucharadas de farsa, se cosen con bramante, los pasamos por harina y los vamos friendo en unas cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén bien doraditos, se sacan a una fuente.

-En ese mismo aceite, rehogar el puerro muy picado y agregar a continuación los ajos y las hierbas también muy picados. Espolvorear una pizca de harina, tostarla bien y añadir el caldo sin dejar de mover para que no se hagan grumos. Tapar y cocer unos quince minutos.

-Luego, triturar la salsa, incorporar los muslos de pollo, los granos de pimienta y un vaso pequeño de agua. Sacudir la cazuela para que engorde el caldo, dejar al fuego media hora más y servir acompañado de pasta corta o arroz hervido.