LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

1 de septiembre de 2009

*crema de patatas al comino

(para cuatro personas)
·5 patatas medianas
·1 puerro
·un trozo de queso tierno de cabra
·un par de cucharadas de mantequilla
·2 cucharadas de granos de comino
·un vaso grande de caldo de verduras desgrasado
·un vaso de cerveza
·un vasito de nata líquida ligera
·sal y pimienta negra recién molida
PARA ACOMPAÑAR
·4 rebanadas de pan, tipo baguette
·2 dientes de ajo

-En una cazuela grande calentamos las dos cucharadas de mantequilla y rehogamos la parte blanca del puerro cortada en aritos. Pochar a fuego suave, moviendo para que no se nos queme.

-A continuación, incorporamos las patatas cortadas en daditos y sofreír todo junto con la mitad de las semillas de comino. Agregar a continuación la cerveza y el vaso de caldo y mezclar bien.

-En el momento en que comience a hervir, bajar el fuego, tapar a medias la cazuela y cocer de veinte a treinta minutos, hasta que las patatas estén tiernas.

-Pasado este tiempo, dejamos templar un poquito y triturar con la batidora hasta obtener una crema fina. Vamos agregando poco a poco la nata líquida y el queso cortado en daditos pequeños. Probar de sal, agregar pimienta negra recién molida y mezclar bien. Poner de nuevo a fuego muy suave, moviendo sin que llegue a hervir.

-Mientras, frotar las rebanadas de pan con los dientes de ajo, las doramos en unas gotas de aceite de oliva y tostar también las semillas de comino restantes.

-Al sacar a la mesa, se sirve la crema bien caliente, en platos hondos o cuencos, colocar en cada uno de ellos una rebanada de pan y adornar con las semillas de comino.