LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de junio de 2008

*calabacines rellenos de carne y jamón

(para cuatro personas)
·4 calabacines pequeños, mejor si son blancos
·¼ kilo de cabezada de cerdo picada
·100 grs de jamón serrano en un trozo
·2 cebolletas
·2 zanahorias
·2 dientes de ajo
·1 vasito de vino blanco seco
·queso Parmesano rallado
·unas cucharadas de nata líquida
·unas ramitas de perejil fresco
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-En primer lugar, lavar los calabacines y, sin pelar, los cocemos al vapor hasta que queden “al dente”. Se dejan templar sobre una rejilla y cuando se enfríen, se abren a lo largo y, con ayuda de una cuchara, retiramos la pulpa con cuidado de no romper la piel. Reservamos.

-En una sartén, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos las zanahorias, las cebolletas y los dientes de ajo muy picados. Cuando comiencen a dorarse, incorporar la pulpa de los calabacines, una pizca de sal y pimienta y el vino blanco. Sofreímos a fuego medio, tapando a medias, para que se vaya evaporando el jugo.

-Mientras, picar el jamón en el robot y lo mezclamos con la carne. Añadimos todo a la sartén y damos unas vueltas para que se suelten y se mezclen con las verduras. Volcar en un bol y dejamos enfriar.

-Añadir luego la nata, un buen puñado de hojas de perejil picado y unas cucharadas de queso rallado. Mezclar bien y vamos rellenando las barquitas de calabacín, presionando para que quede un relleno compacto.

-Espolvorear con algo más de queso y hornear a 180 grados durante quince o veinte minutos hasta que cuaje y la superficie quede dorada. Servir templados y acompañar con una ensalada de tomate.