LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de junio de 2007

*crujientes de pollo y maíz

(para cuatro personas)
·12 hojas de pasta brik
·200 grs de pechuga de pollo fileteada
·200 grs de queso fresco o requesón
·un tazón de maíz, en lata o congelado
·2 cebolletas
·1 pimiento verde
·½ pimiento rojo
·1 diente de ajo
·una pizca de pimentón, dulce o picante
·unas hojitas de culantro y hierbabuena
·sal y pimienta negra molida
·mantequilla para engrasar
·aceite de oliva

-Con un cuchillo muy afilado picamos los filetes de pollo, agregar una pizca de sal y pimienta y se reservan. Rehogamos las cebolletas muy picadas en un poquito de aceite de oliva con los pimientos cortados en tiras muy finas.

-Cuando estén “al dente”, agregar el diente de ajo muy picado y dar unas vueltas. Espolvorear el pimentón, retirar del fuego, volcamos en un cuenco y dejamos templar. En esa misma sartén, salteamos los taquitos de pollo, tres o cuatro minutos, a fuego vivo y los sacamos al cuenco con las verduras.

-Agregar el queso desmenuzado y trabajar con un tenedor. Añadir los granos de maíz escurridos, el culantro y la hierbabuena picados y mezclar bien. Precalentar el horno a 200 grados.

-Separamos las hojas de pasta, con cuidado de que no se rompan y las pintamos con un poquito de mantequilla fundida. Sobre cada una de ellas repartimos dos o tres cucharadas de relleno y cerramos formando un cuadrado o un rollito del tamaño que nos apetezca.

-Sobre una bandeja grande colocamos una hoja de papel sulfurizado y vamos colocando encima los pastelillos, dejando los bordes hacia abajo para que al cocer no se abran. Hornear de diez a doce minutos hasta que queden muy crujientes y dorados. Servirlos enseguida.