LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de diciembre de 2007

*bavaresa de peras y vainilla

(para cuatro personas)
.400 grs de peras tipo Conferencia o Williams
·100 grs de azúcar
·media vaina de vainilla
·5 o 6 hojas de gelatina
·una taza de nata para montar
·100 grs de azúcar glas
·zumo de limón
PARA LA SALSA :
·300 grs de frambuesas, grosellas o arándanos
·2 cucharadas de agua de azahar
·un puñado de hojas de hierbabuena fresca

-En un cazo calentar una taza de agua con el azúcar y la vainilla abierta. Cuando comience a hervir, bajar el fuego al mínimo y agregar las peras cortadas en dados y rociadas con zumo de limón. Tapar y cocer durante veinte minutos, procurando que no se deshagan. Apagar el fuego y dejamos enfriar la fruta dentro del almíbar.

-En un bol con agua fría y unos cubitos de hielo, remojar la gelatina. Aparte, en otro cuenco, montar la nata con el azúcar glas. Colar las peras y reservar el almíbar. Las trituramos y calentamos de nuevo el puré. Cuando esté caliente, agregar la gelatina bien escurrida, mover para que se disuelva y dejamos enfriar.

-Por último, agregar la nata mezclando suavemente para que no baje. Repartir en moldes individuales o en uno grande de corona y dejar en el frigorífico tres o cuatro horas.

-Para acompañar, cocemos las frambuesas o grosellas a fuego muy suave con unas cucharadas del jugo de las peras. Agregar algunas hojas de hierbabuena y el agua de azahar y cocer hasta que se deshagan. Retirar la hierbabuena, triturar, pasar por el chino y reservar en el frigorífico.

-En el momento de servir, cubrir el plato con la salsa, desmoldar encima la bavaresa y decorar con unas hojas de hierbabuena.