LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de febrero de 2010

*escalopines de ternera rebozados

(para cuatro personas)
·4 filetes finos de ternera de tapa o babilla
·2 huevos
·harina
·pan rallado
·romero, tomillo y albahaca frescos
·un limón
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR
·4 calabacines pequeños
·unos tallos de cebollino
·un par de cucharadas de nata ligera
·unas cucharadas de vinagre balsámico
·una pizca de nuez moscada
·una cucharada de mantequilla

-En primer lugar, despuntar los calabacines, los lavamos bien y se rallan en tiras más bien gruesas. Espolvorear una pizca de sal y dejamos en un escurridor. Retirar la grasa de los filetes y los aplanamos con un mazo hasta dejarlos lo más finos posible. Luego se cortan en tres o cuatro trozos y reservamos en un plato.

-Aparte, en un cuenco, picar muy finos el romero, el tomillo y las hojas de albahaca. Añadir la ralladura de piel de limón y una pizca de pimienta recién molida. Agregar unas cucharadas de pan rallado y mezclar bien.

-En un plato hondo, batir los huevos como para tortilla. Ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar y cuando esté a punto, pasar cada uno de los filetes por una pizca de harina y luego los bañamos en el huevo batido. Por último, se rebozan en la mezcla de pan, limón y hierbas y presionamos con las manos para que quede bien adherido.

-En el último momento, freír los filetes a fuego vivo hasta que queden bien doraditos por ambas caras. Se sacan y se reservan en una fuente.

-Luego, retirar el aceite y agregar la mantequilla. Saltear las tiras de calabacín sólo un par de minutos, agregar el cebollino muy picado, la nuez moscada, el vinagre y la nata. Servir enseguida como guarnición.