LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de octubre de 2009

*tallarines con tres pimientos

(para cuatro personas)
·350 grs de tallarines o papardelle de pasta fresca
·1 pimientos amarillo
·1 pimiento verde redondo
·1 pimiento rojo
·6 orejones de tomates secos
·2 o 3 cucharadas de aceitunas negras sin hueso
·2 cebolletas
·3 dientes de ajo
·unas ramitas de tomillo
·orégano
·un trozo de queso Feta
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-En un cuenco con agua templada dejamos los orejones de tomate para que vayan hidratándose. Pelar las cebolletas y las cortamos en tiras finas. Retirar el tallo y las semillas a los pimientos y se cortan igualmente en bastones, no demasiado gruesos, a lo largo.

-A continuación, calentar unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente, agregar las verduras y saltear unos minutos a fuego vivo para que tomen color. Luego, bajamos el fuego, tapar la sartén y dejamos pochar durante veinte minutos más.

-Cuando estén blanditas, agregar los tomates bien escurridos y cortados en tiras, el tomillo y el romero desmenuzados. Añadir una pizca de sal y pimienta, las aceitunas cortadas en dos a lo largo, mezclar y apartamos.

-En otra cazuela ponemos a calentar abundante agua con una pizca de sal. En el momento en que comience a hervir, echamos la pasta, cocer el tiempo necesario para dejarla “al dente” y volcamos en un colador.

-Por último, poner nuevamente la salsa al fuego, incorporar la pasta bien escurrida y saltear brevemente. Repartir por encima el queso Feta desmenuzado y servir enseguida.