LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de noviembre de 2005

*flan de caquis con crema de yogur

(para cuatro personas)
·4 caquis grandes y maduros
·4 huevos
·2 vasos de leche
·150 grs de azúcar moreno
·1 vaso de nata líquida
·1 cucharadita de agua de azahar
·una tira de piel de naranja
·1 bastón de vainilla
·8 cucharadas de azúcar para caramelizar
PARA LA CREMA DE YOGUR :
·2 yogures naturales tipo griego
·½ vaso de nata líquida
·1 cucharada de agua de azahar
·3 cucharadas de almendras picadas

-En un molde antiadherente rectangular calentamos las ocho cucharadas de azúcar con una de agua y cubrimos el fondo y las paredes con el caramelo. Pelar y trocear los caquis. Se cuecen a fuego suave, tapados durante diez o quince minutos para que se deshagan. Retiramos del fuego, los trituramos con la batidora y pasamos luego el puré por el chino para que quede fino y sin hebras.
-En un cazo ponemos a calentar la leche con la nata, el agua de azahar, la piel de naranja y la vainilla. Apartamos del fuego y tapamos para que infusione durante unos minutos. Batir los huevos con el azúcar y agregar poco a poco la leche colada cuando se haya enfriado.
-Precalentamos el horno a 190 grados. Mezclar todo con el puré de caquis y trabajar con unas varillas. Volcarlo en el molde y horneamos al baño María durante tres cuartos de hora. Cuando se enfríe lo metemos en el frigorífico para que quede más cuajado.
-Batimos los yogures con el agua de azahar. Montamos la nata y mezclamos suavemente. Tostamos las almendras en una plancha y cuando se enfríen las añadimos a la crema de yogur y la servimos acompañando el flan.