LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

30 de mayo de 2007

*crema de pollo y almendras

(para cuatro personas)
·1 pechuga de pollo entera
·unos huesos de pollo
·2 zanahorias
·1 puerro
·unos tallos de apio
·2 cebolletas
·4 cucharadas de almendras crudas
·1 vaso de nata líquida
·unas hebras de azafrán
·una cucharadita de curry en polvo
·unas ramitas de tomillo
·sal y pimienta negra molida
·una cucharada de mantequilla
·aceite de oliva

-Preparamos un caldo con los huesos de pollo, las zanahorias, el puerro y los tallos de apio, limpios y enteros. Añadimos sal y unas hojitas de tomillo, reservando unas cuantas para decorar. Cubrimos con agua fría, tapamos a medias y cocemos durante una hora, a fuego suave.

-En otro cazo, escaldamos las almendras y cuando estén frías, las pelamos y se secan con papel de cocina. Triturar con la picadora, procurando que queden en trocitos medianos.

-Quitar la piel y la grasa a la pechuga y la cortamos en tacos. Espolvorear el curry molido y una pizca de sal. Calentamos la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva, los salteamos hasta que queden bien dorados y se sacan a un plato.

-En el mismo aceite, rehogar las cebolletas hasta que estén blanditas. Incorporamos los dados de pollo y la mitad de las almendras. Sofreír todo junto unos minutos y agregar el caldo colado. Rectificamos de sal, espolvoreamos una pizca de pimienta recién molida, tapar y cocer durante media hora.

-Pasado este tiempo, apartamos y cuando se enfríe un poco, trituramos con la batidora. Pasamos luego la crema por el chino, agregar la nata, rectificar de sal y mezclar bien. Volvemos a poner a fuego muy suave, moviendo sin cesar, durante cinco o diez minutos más.

-Servir en cuencos individuales, repartir por encima el resto de almendras picadas, unas hebras de azafrán y unas hojitas de tomillo.