LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de marzo de 2008

*crema de patatas al pesto

(para cuatro personas)
·5 patatas grandes
·3 cebolletas
·un vasito de nata líquida ligera
·un litro de caldo de verduras
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta blanca
·2 cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva
PARA ALIÑAR:
·un buen puñado de hojas de rúcola
·3 cucharadas de piñones
·una pizca de queso Parmesano rallado
·2 dientes de ajo
·sal y pimienta
·aceite de oliva

-En la cazuela donde vayamos a preparar la crema, calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva con la mantequilla. A continuación, incorporamos las patatas y las cebolletas cortadas en dados pequeños, las hebras de azafrán y una pizca de sal y pimienta.

-Vamos moviendo despacio, a fuego medio hasta que el conjunto comience a tomar color. Incorporar el caldo caliente, mezclar bien y tapamos. Cocer durante veinte o treinta minutos, hasta que la verdura se ablande.

-Mientras, preparamos el pesto de rúcola. Triturar en el vaso de la batidora o en el mortero todos los ingredientes hasta que tengamos una pasta espesa y homogénea y reservamos a temperatura ambiente.

-Una vez cocidas las patatas, trituramos con la batidora hasta que tengamos una crema suave. Pasar por el chino y mezclar con la nata. Rectificar de sal y pimienta y poner al fuego nuevamente, moviendo hasta que espese un poquito.

-Servimos la crema en cuencos y antes de sacar a la mesa, decorar con unas cucharadas de pesto y unas gotas de aceite de oliva. También podemos dar un golpe de grill en el último momento para dorar ligeramente la crema.