LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de septiembre de 2007

*calamares en salsa de tomate y calabaza

(para cuatro personas)
·16 calamares pequeños
·4 tomates maduros
·un trozo de calabaza
·3 dientes de ajo
·3 cebolletas
·3 cucharadas de aceitunas verdes sin hueso
·un huevo
·una miga de pan mojada en leche
·un vaso de vino blanco seco
·unos tallos de cebollino fresco
·unas ramitas de perejil
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Limpiar los calamares, se les da la vuelta y retiramos las membranas interiores. Los enjuagamos bien y se dejan escurrir. Picamos en trozos pequeños las aletas, los tentáculos y las aceitunas y se mezclan en un bol con el huevo batido, el pan desmenuzado y un puñado de hojas de perejil.

-Para preparar la salsa pelar y picar las cebolletas muy menudas y las rehogamos en un poquito de aceite de oliva, a fuego suave hasta que estén pochadas. Cuando estén blanditas, agregar los tomates y la calabaza troceados y los dientes de ajo muy picados.

-Añadir una pizca de sal y pimienta, dar unas vueltas y sofreír. Cuando reduzca un poquito el agua de vegetación, bañar con el vino blanco. Mezclar, tapar a medias y dejar al fuego quince o veinte minutos.

-Una vez hecha la salsa, probar de sal y trituramos. Ir rellenando los calamares con la farsa que tenemos preparada y se van metiendo en la cazuela procurando que todos queden cubiertos por la salsa. Cocer a fuego muy suave durante media hora, adornar con el cebollino picado y servir acompañados de arroz salvaje o unas patatas al vapor.