LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de octubre de 2007

*costillas estofadas con comino

(para cuatro personas)
·1 kilo de costillas de cerdo ibérico
·2 zanahorias grandes
·2 cebolletas
·3 dientes de ajo
·1 cucharadita de pimentón dulce
·2 vasitos de vino blanco seco
·½ litro de caldo de carne
·2 hojas de laurel
·unas ramitas de perejil
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva

-Sobre una bandeja grande colocamos las costillas troceadas, bañar con la mitad del vino blanco y horneamos a 180 grados durante treinta minutos. A media cocción, les damos la vuelta y cuando estén doraditas por todos lados, se sacan bien escurridas y las dejamos sobre papel absorbente.

-Mientras, pelar las cebolletas y picarlas menudas. Se rehogan en unas cucharadas de aceite de oliva, a fuego suave. Raspar las zanahorias, cortarlas en rodajas gruesas y cuando las cebolletas estén pochadas, las incorporamos a la cazuela y dejamos que vayan tomando color.

-Machacar en el mortero los dientes de ajo con las semillas de comino, una pizca de sal, unos granos de pimienta, el pimentón y un puñado de hojas de perejil y desleímos con el resto del vino.

-Incorporar el majado a la cazuela, añadir también las hojas de laurel y cuando comience a hervir, agregar un par de vasos de caldo. Mezclar bien, bajar el fuego y cocer durante media hora. Comprobar de vez en cuando por si fuera necesario agregar más caldo.

-Pasado el tiempo de cocción, incorporar las costillas, rectificamos de sal y dejamos cocer todo junto diez minutos más sin tapar, para que el caldo reduzca. Servir bien caliente y acompañar con unas patatas fritas y una ensalada.