LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

30 de septiembre de 2006

*coca de verduras asadas

(para cuatro personas)
·¼ kilo de harina
·½ vaso de aceite de oliva
·½ vaso de agua
·5 grs de levadura de panadería
·2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
·una pizca de sal
·orégano
PARA EL RELLENO :
·1 calabacín
·2 tomates rojos y duros
·1 bulbo de hinojo
·1 pimiento rojo
·1 pimiento verde
·2 cebolletas
·un manojo de albahaca
·queso de cabra fresco o alguno similar
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva

-En primer lugar preparamos la masa. Desleír la levadura en el vaso de agua templada. Tamizar la harina sobre la mesa de trabajo, amontonarla y hacer un hueco en el centro. Incorporar la levadura poco a poco, las semillas de sésamo y el orégano desmenuzado.
-Mezclar bien con las puntas de los dedos y vamos agregando el aceite poco a poco. Trabajamos hasta que tengamos una masa suave y homogénea, la estiramos sobre una bandeja grande, ligeramente engrasada, tapamos con un paño limpio y dejamos reposar durante una hora, en un lugar templado para que suba.
-Mientras fermenta la masa, asar los pimientos y cuando se enfríen los pelamos y se cortan en tiras. Quitar la piel y las semillas a los tomates y cortarlos en rodajas. Lavar el calabacín y, sin pelar, se corta igual. Quitar las primeras capas al bulbo de hinojo y a las cebolletas y hacemos tiras finitas.
-Precalentar el horno a 200 grados. Repartir las verduras sobre la masa, mezclándolas bien, agregar una pizca de sal y pimienta y la albahaca picada. Desmenuzar por encima el queso, rociar con un chorrito de aceite de oliva y hornear durante cuarenta minutos aproximadamente. Antes de sacar del horno, encendemos el grill y gratinamos. Servir la coca recién horneada y acompañar con una ensalada.