LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de julio de 2006

*empanada de pollo y manzanas

(para cuatro personas)
·2 láminas de hojaldre
·400 grs de pechuga de pollo limpia
·100 grs de beicon en taquitos
·2 manzanas dulces
·2 cucharadas de pasas sin semillas
·2 cebolletas
·4 huevos
·miga de pan mojada en leche
·1 cucharada de almendras picadas
·una copita de Jerez Oloroso
·un puñado de hojas de hierbabuena
·1 cucharada de mantequilla
·un poquito de leche para pintar
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Poner las pasas a remojar en el Jerez templado. En una sartén, derretimos la mantequilla, agregamos un par de cucharadas de aceite de oliva y sofreímos las cebolletas cortadas en rodajas finitas. Cuando comiencen a dorarse, bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se ablanden.
-Tras diez o quince minutos, incorporar el beicon y rehogamos. Añadir la pechuga de pollo picada a cuchillo, en taquitos y subir el fuego, moviendo con una paleta para que quede suelta. Agregar el Jerez y cuando reduzca el jugo de la sartén, apartamos y dejamos enfriar. En un cuenco batimos los huevos y agregamos la miga de pan desmenuzada y la hierbabuena picadita. Cuando se enfríe, añadimos el sofrito, las almendras, las pasas y las manzanas peladas y cortadas en daditos. Aderezamos con sal y pimienta y mezclamos bien.
-Precalentar el horno a 180 grados.
Forramos el fondo de un molde redondo con una de las láminas de masa y pincharla con un tenedor. Repartimos por encima el relleno, nivelamos con una espátula y tapamos con la otra placa de hojaldre. Cerramos la empanada y sellamos los bordes humedeciéndolos con un poco de agua. Pinchamos la superficie y pintamos con la leche. Hornear durante una hora aproximadamente, hasta que la masa qede cocida y doradita. Dejamos templar fuera del horno y la servimos acompañada de una ensalada.