LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

28 de diciembre de 2007

*choco en salsa de sidra y pimientos

(para cuatro personas)
·600 grs de choco limpio
·3 cebolletas
·4 pimientos verdes medianos
·un vaso de sidra
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·arroz de grano largo
·2 dientes de ajo
·unas ramitas de perejil
·aceite de oliva

-Cortar el choco en tiras anchas, se enjuaga y lo dejamos escurrir. Pelar y picar las cebolletas en juliana muy fina incluyendo parte de los tallos. Las pasamos a una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Mezclar, tapar y cocer a fuego muy suave hasta que queden muy blandas, procurando que no se doren.

-Aparte, en una cazuela, rehogamos los pimientos, cortados igualmente en tiras finas. Vamos moviendo y cuando estén casi hechos, agregar los trozos de choco y los granos de pimienta. Sofreír un par de minutos y bañar con la sidra.

-Cocemos a fuego vivo, para que el alcohol se evapore y la salsa vaya reduciendo. A continuación, incorporar las cebolletas, mezclamos y dejamos a fuego medio unos quince o veinte minutos. Si la salsa quedara demasiado líquida, agregar una pizca de harina de maíz desleída en un par de cucharadas de agua fría.

-Mientras, preparamos la guarnición. Freímos los dos dientes de ajo pelados y enteros en una cazuela y cuando estén doraditos, agregamos el arroz y damos unas vueltas para que vaya tomando color. Añadir un buen puñado de perejil picado y cubrir con agua templada. Cocer hasta que el grano esté “al dente”. Servir el choco con un molde de arroz y napar con su salsa.